Las cookies recogen información para mejorar el uso de esta web, al navegar estarás aceptando nuestra Política de Cookies. ENTENDIDO
Pistolas para pintar, airless, airmix, aerograficas - GoldSpray

Pistolas Airmix, Airless, aerográficas, de gravedad, automáticas...

Pistolas Manuales Aerográficas

Las pistolas aerográficas utilizan el aire comprimido para atomizar el producto a aplicar, pintura u otros materiales pulverizables.

El aire y el material a pulverizar (pinturas, lacas,... ) entran en la pistola por conductos independientes, realizándose la mezcla controlada en el exterior de la boquilla de aire. este sistema obtiene unas calidades excepcinales aunque con bajas eficiencias en la transferencia de pintura.

Pistolas Manuales Airmix

Las pistolas Airmix (pistolas mixtas) tienen las ventajas de las pistolas Aerográficas y las ventajas de las pistolas Airless. Estas pistolas obtienen unos buenos acabados estéticos junto con unas altas tasas de velocidad de aplicación y transferencia de pintura.

Las pistolas Airmix atomizan la pintura, o el producto a aplicar, mediante un doble pulverizado, primero ocurre un pulverizado (airless) que se produce al hacer pasar la pintura a una presión media-alta por un orificio estrecho, donde impacta y se pulveriza, tras este pulverizado, se aporta un caudal de aire bajo (de rango aerográfico) el cual pulveriza, de nuevo, la pintura y contribuye a la creación correcta del abanico de pintura definiendo el ángulo y la cantidad de pintura aplicada.

Pistolas Manuales Airless

'Airless' significa sin aire, por lo que las pistolas Airless son las pistolas de aplicación de pintura que atomizan la pintura sin necesidad de aire, la atomización o pulverización se produce al forzar el paso de la pintura, a gran presión, por un orificio estrecho (donde se pulveriza la pintura).

La gran ventaja de las pistola Airless es la alta velocidad de aplicación que ofrece este tipo de pistola de pintar, aunque los acabados estéticos del Airless son inferiores si los comparamos con los acabados obtenidos con las pistolas aerográficas. Su uso está muy extendido en sectores como el naviero, obras públicas, industrial, etc…

Pistolas Automáticas Aerográficas

Las pistolas aerográficas automáticas utilizan, al igual que las pistolas aerográficas manuales, el aire comprimido para atomizar el producto a aplicar.

Los modelos automáticos permiten aunar la gran calidad obtenida con las pistolas aerográficas con una alta productividad.

Pistolas Automáticas Airmix

Las pistolas Airmix automáticas aumentan la productividad de sus hermanas pequeñas las pistolas Airmix manuales al estar diseñadas para usarse montadas en robots reciprocadores.

El uso de la tecnología Airmix junto con los robots de pintura hacen que estas pistolas puedan pintar un gran número de piezas con una calidad cercana a la obtenida con las pistolas aerográficas.

Pistolas Automáticas Airless

Las pistola Airless automáticas ofrecen una velocidad de aplicación elevadísima al juntar la velocidad de pintado de la tecnología 'Airless' con la alta productividad que aporta el uso de robots reciprocadores.

La combinación de la Pistola Automática y de la Pistola Airles nos ofrece, sin lugar a dudas, el mayor poder de cubrición de todas las combinaciones posibles.