Carbón Activo Conformado
Saco Carbón Activo
Filtro Carbón Activo Marco
Filtro Carbón Activo Manta
Filtro idóneo para evitar entradas o salidas de olores dependiendo de su posición.
El carbón activo tiene la facultad de atraer y retener en su superficie multitud de moléculas e impurezas (compuestos orgánicos volátiles, cloro, radón, solventes, herbicidas...)
Un carbón activo de calidad es aquel que tiene un alto grado de adsorción (facultad de atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro cuerpo) y presenta una gran superficie.
Esta calidad depende, en gran medida, de la "activación" del carbono. El carbono activo se logra a partir de diversos materiales: carbón, madera, turba, cascara de coco... que tras ser sometido a altas temperaturas en ausencia de oxígeno adquiere estas extraordinarias propiedades.
El carbón activo es la solución más acertada cuando se quiere filtrar olores como en el caso de los extractores de los talleres de pintura, las cocinas de restaurantes... o si se necesitan retener impurezas como en el filtrado de acuarios.
Los filtros de carbón activo están disponibles en muy diversos formatos, desde largos rollos (mantas) para cubrir grandes superficies, hasta conformado (como pellet) pasando por filtros de marco para una fácil y rápida instalación.